Cervantes, su Quijote y Panza

¡¡¡Buenaasssssss, lectores chismosos!!!.

¡ Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!, perdonad, he estado un poco liada pero, os traigo un tema muy interesante y conocido.

La historia más deslumbrante del Siglo XVII, con todos vosotros “ Don Quijote de La Mancha”.

Sed confiera la obra literaria que da lugar al principio de la novela moderna.

Empezaremos presentando al personaje Don Quijote, es un héroe caballeresco, hidalgo defensor de causas ajenas, gran lector y fan de las novelas de caballerías, las cuales provocará en el un intento de caballero andante, es decir, construirá su propia realidad dañando la cara en densa de causas ajenas e injustas, acompañado de su caballo Rocinante, y su imaginario escudero Sancho Panza, será su fiel compañero, es un labrador manchego que repásenla la sabiduría popular, su aporte en la obra es la parte real, sencilla y servicial a su amo, estará acompañado por su burro Rucio.

Esta obra es muy icónica porque es capaz de mezclar la épica, la tragicomedia y el cuento como una union entre personajes y mundo. Englobará a lo largo de la historia la locura, ficción, realidad, verdad y justicia.

Un de los más importantes de Don Quijote es ayudar a los desfavorecidos, y conseguir tener el amor de su Dulcinea, que en realidad es una campesina.

Pondría definir esta creación con la siguiente frase: “Sé fiel a ti mismo como lo eres para los demás”.

Espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo nuevo y veros en nuestra siguiente cita ;) .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etimología española

Un andaluz talentoso: Lorca.